WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno y Constellation Brands invierten 10 MDP para llevar agua a Zaragoza

Los pozos Ángel Ortiz 1 y 2 están perforados en el mismo municipio, lo que indica que la falta de agua en Zaragoza es un problema de distribución, señaló el director de Relaciones Públicas de Constellation Brands.

  • 776

 

Zaragoza, Coahuila; 8 de septiembre del 2022.- Tras la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme al municipio de Zaragoza y la entrega de los pozos de agua “Ángel Ortiz” 1 y 2, el director de Relaciones Públicas de Constellation Brands César Isidro Muñoz explicó en entrevista telefónica con Super Channel 12 y Radio Zócalo la relevancia de la obra.

Señaló que se trata de una inversión en conjunto de 10 millones de pesos entre la empresa cervecera y el Gobierno del Estado, que comprende desde el estudio, la perforación misma de los pozos y su equipamiento, además de la construcción de un acueducto de un kilómetro que permita su interconexión con la red principal.

La obra entregada este jueves, que permitirá agregar una capacidad aproximada de 60 litros por segundo a Zaragoza, forma parte de un proyecto mayor de cerca de 100 millones de pesos que busca solucionar de fondo la carencia de agua del municipio.

Se trata, señaló César Isidro Muñoz, de una problemática de distribución y no de falta de agua, como se comprobó con el volumen que los pozos Ortiz 1 y 2 manejarán.

El proyecto en general, iniciado desde agosto del 2021 y en el que Constellations Brands trabaja en conjunto con Antonio Nerio, director general de la Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila, incluye también toda la construcción de la red hidráulica de Zaragoza, desde la extracción, su distribución y la medición del consumo.

Se busca que la obra sea sustentable, explicó Isidro Muñoz, por lo que la ciudadanía tendrá que poner de su parte para no desperdiciar el agua.

Publicación anterior El miedo se apodera del Fraccionamiento Santa Fe: Vecinos huyen tras explosión
Siguiente publicación Lleva alcaldesa Canasta Básica a varios sectores de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;