
Saltillo, Coah.- Iram N pasará 24 años internado en el Centro Penitenciario luego de declararse culpable de haber asesinado a su ex esposa Susana N, además tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación del daño.
La tarde de este jueves se desarrolló un procedimiento abreviado por la causa 188/2022 instruida contra Iram por el asesinato de Susana N, maestra de inglés asesinada en mayo pasado.
Durante el juicio, Iram se declaró culpable de los hechos que se le imputaban y por ello obtuvo un beneficio procesal que se tradujo en la reducción de su condena.
Al terminar los alegatos de los abogados de la defensa, la jueza de control, Silvia Verónica Sánchez Castillo, dictó una sentencia condenatoria contra Iram y le impuso una condena de 24 años de prisión.
Además, el sentenciado tendrá que pagar una multa de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño y entregar todos los bienes inmuebles y los seguros a sus dos hijos, quienes fungen como las víctimas indirectas.
Los hechos por los que Iram fue sentenciado ocurrieron la tarde del 6 de mayo, cuando el cuerpo de Susana “N” fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz.
La víctima fue apuñalada por su ex esposo en diversas ocasiones hasta que se desangró y perdió la vida. Tras cometer el crimen, Iram huyó en un vehículo pero fue detenido horas después en la colonia La Estrella.
Iram “N” intentó suicidarse realizándose varios cortes en el cuerpo, sin embargo, fue atendido de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser entregado a las autoridades.