WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso baja ante dato de inflación en México y panorama de tasas de interés

El peso cotizaba en 20.0435 unidades por dólar, con una pérdida de 0.32% frente al precio de referencia del miércoles.

  • 481

 

 

Reuters.- El peso retrocedía el jueves a primera hora del día, luego de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir su tasa de interés en 75 puntos base y tras un reporte de inflación local para agosto que estuvo por encima de las previsiones del mercado.

El peso cotizaba en 20.0435 unidades por dólar, con una pérdida de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Aún así, una nota de analistas de Monex enviada a clientes explicó que “hasta ahora, nuestra moneda ha probado y respetado en varias ocasiones la media móvil de 100 días de 20.16 pesos”.

El Banco Central Europeo (BCE) elevó el jueves su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, tal como esperaba el mercado, en su intento por contener la inflación de la zona euro, mientras los inversores aguardaban unos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que se conocerán en la siguiente hora.

En el frente doméstico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor llegó a 8.7% lo que representa la tasa más elevada desde diciembre de 2000, cuando llegó a 8.96%, lo que refuerza las previsiones de un alza de tasas de interés agresiva por parte del Banco de México cuando se reúna este mes.

Publicación anterior Todo el mundo quiere que me postule en 2024, afirma Donald Trump
Siguiente publicación La reina Isabel, bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;