WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lamenta México muerte de la Reina Isabel II

AMLO envió, a nombre del Gobierno de México, sus condolencias a los deudos de la Reina Isabel II, quien falleció este jueves

  • 447

 

Por: El Financiero

Ciudad de México.- Ante la muerte de la Reina Isabel II, la tarde de este jueves en el Reino Unido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío sus condolencias al pueblo británico, así como a la familia real y a los amigos de la soberana.

A través de redes sociales, AMLO escribió que “envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

Así mismo, el canciller Marcelo Ebrard envió través de su cuenta de Twitter “nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

Este mensaje fue replicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que envió unas breves palabras al Reino Unido.

“El gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.  

El anuncio oficial lo dio la Familia Real a través de su cuenta de Twitter, detallando que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral, Escocia esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Funcionarios mexicanos lamentan el fallecimiento de la Reina Isabel


Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, replicó el mensaje de Relaciones exteriores y envió su pésame a la Familia Real.

“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió la embajadora en Twitter  

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, también se pronunció respecto al fallecimiento de Isabel II, y lo calificó como “lamentable”.

“Nuestras condolencias al pueblo británico. Sin duda (la Reina Isabel II), deja un legado histórico”, dijo el legislador.
Adicional a esto, la embajada del Reino Unido en México, así como su representante, Jon Benjamin, han retuiteado las publicaciones de la Familia Real.

Publicación anterior Este es el primer mensaje de Carlos III como rey tras la muerte de la Reina Isabel ll
Siguiente publicación Peritos descartan atentado en explosión que mató a escoltas de Fiscal de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;