WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Otorgan a las viudas de Sabinas 4.7 mdp; llegan a buen acuerdo

Comienza la entrega de cheques a las familias de los mineros atrapados

  • 2402

 Sabinas, Coah.-  Un monto de 4 millones 700 mil pesos fue entregado a cada una de las viudas de los mineros trabajadores en el pozo El Pinabete en Sabinas.

Desde la mañana de ayer iniciaron con la entrega de los cheques, sin embargo aún falta Melissa, pareja sentimental del minero Ramiro Torres, quien tiene unos días de haber dado a luz un hijo del minero; se presume que la madre del minero atrapado se encuentra excluyendo de la indemnización a Melissa y el cheque podría haberse realizado a nombre de la madre del trabajador.

La Fiscalía General de la República, en coordinación con otras dependencias federales buscan a Cristhian Solís Saavedra, así como a los empresarios Luis Rafael García Luna y Arnulfo Garza, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera El Pinabete, en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados el 3 de agosto.

Mientras que García Luna, es hijo de Aída Acuña Cruz, quien ocupó el cargo de controladora cuando Tomás Yarrington fue Gobernador de Tamaulipas, exmandatario estatal que actualmente está preso en Estados Unidos.

De acuerdo con información de autoridades del Gobierno federal, Solís Saavedra es dueño del pozo minero.

Luna Acuña es señalado como propietario de la empresa minera El Pinabete, en tanto que Garza Cárdenas es accionista de la misma.

El 11 de agosto, la FGR solicitó audiencia para imputar a Cristhian Solís por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral El Pinabete, ya que incumplió con las obligaciones que la ley establece a quien realiza ese tipo de actividades.

 

Publicación anterior Lo encierran en Cereso; secuestró a su mamá
Siguiente publicación José Miguel Arellano estrena apoderamiento en la persona de Omar García Mora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;