WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

José Miguel Arellano estrena apoderamiento en la persona de Omar García Mora

Nueva interesante dupla, la cual se espera sea exitosa

  • 467

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Que mejor manera de oficializar una nueva dupla de apoderamiento, que un fuerte apretón de manos. De esta manera así sellaron este compromiso, el destacado novillero aguascalentense José Miguel Arellano y el torero en el retiro Omar García Mora; quienes lo dieron a conocer de manera oficial a la fuente especializada, a través de un comunicado de prensa, fechado con el día 7 de septiembre de 2022; mismo que a la letra dice lo siguiente:

Por este conducto hago del conocimiento a los medios de comunicación, afición y público en general lo siguiente:

El matador de toros Manolo Arruza y un servidor, decidimos de común acuerdo y en los mejores términos, poner punto final a nuestra relación de dupla de representación. Sin dejar de ser parte de la Academia Taurina Municipal, en donde seguiré buscando hacer realidad mi sueño, ser una figura del toreo.

Siempre agradecido con el Matador Arruza, le deseo lo mejor de su vida personal y el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.

De esta manera inicio la relación de apoderamiento con Omar García Mora, quien se hará cargo de mi carrera profesional.

Agradezco su apoyo a la difusión. Firma José Miguel Arellano, Novillero. (Hasta aquí el comunicado)

Cabe mencionar que el apoderamiento entre José Miguel Arellano con el matador Manolo Arruza, inició en julio de 2019, hasta finales de agosto pasado; tiempo que mucho le sirvió al joven acalitano, ya que durante esos años mucho abrevó de los grandes e importantes conocimientos del matador de toros mexiqueño.

Con gran ilusión y deseos de trabajar de manera conjunta y haciendo un sólido equipo, comienzan esta dupla, misma que tiene varios proyectos a corto, mediano y largo plaza; los cuales creemos lograrán.

Uno de los objetivos a corto plazo por parte de Omar García Mora, es que su poderdante triunfe en los próximos compromisos que tiene en puerta, siendo uno de los más importantes, el del próximo 18 de este mes, en lo que es la Segunda Novillada de la Temporada de la “Nueva Progreso” de Guadalajara, donde alternará con el zacatecano César Pacheco y el local Jairo López con ganado de José Raúl Cervantes; repetir en la Novillada de Triunfadores y ganarse la alternativa, ya sea en dicho coso o en otro de esa misma jerarquía de nuestro país.

Para llegar a punto para este compromiso, José Miguel Arellano se está preparando de manera intensa en diferentes ganaderías, entre ellas la propia José Raúl Cervantes, Carranco, Puerta Grande, Coyotepec, El Saucillo, y Puerta Grande; así como también matará un par de toros a puerta cerrada.

José Miguel Arellano Lamas, se presentó en público, como becerrista, en enero de 2012, en el Cortijo “San Rafael” de Aguascalientes. Debutó en España en un festival celebrado en septiembre de 2015, en Riaza, Segovia. Con caballos debutó el 4 de diciembre de 2016, en el Lienzo Charro “Mariano Ramos” de Calvillo. En Aguascalientes se presentó en el Plaza “San Marcos”, el 26 de marzo de 2017. En la Monumental Plaza México, el 25 de marzo de 2018. Debutó con caballos en España el 7 de octubre de 2019, en la Plaza burgalesa de Medina de Pomar.

De marzo a mayo de 2021, estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), en Zapopan, Jalisco, donde toreó una decena de toros a puerta cerrada y tentó 30 vacas aproximadamente, bajo las enseñanzas del maestro jerezano Juan José Padilla y demás cuerpo docente; alzándose como el máximo triunfador de dicho certamen. En 2021, el 2 de octubre, se presentó en Ecuador, en la Plaza “Raúl Dávalos” de Riobamba.

Recientemente actuó el pasado 23 de julio de 2022, en Ajacuba, Hidalgo, donde logró cortar tres orejas a ganado de Heriberto Rodríguez. Hasta la fecha lleva 44 novilladas, siendo 39 en ruedos nacionales, uno en Ecuador y cuatro en España, además de un festival en Francia. La mejor de las suertes le deseamos a ambos.

Publicación anterior Otorgan a las viudas de Sabinas 4.7 mdp; llegan a buen acuerdo
Siguiente publicación Presencia tiene el encierro de Los Ébanos, para el Tercer Festejo de la Feria de Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;