WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supera presa V. Carranza el 30% del nivel

En un solo día la presa captó un buen nivel de agua.

  • 1028

 

Sabinas, Coah.- Tras el aumento del caudal del río Sabinas y la continuidad hacia la vertiente a la presa Venustiano Carranza “Don Martín”, esta se encuentra a una capacidad del  31.47 por ciento, pasando de 75 a 168 millones de metros cúbicos del 1 al 5 de septiembre.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a través de sus boletines, que las lluvias torrenciales lograron incrementar el almacenamiento de la presa.

Luego de un largo estiaje que la llevó a su límite más bajo, por lo que se recupera lentamente y el pronóstico augura más lluvias para lo que resta del mes, lo que representa un beneficio para los pobladores que se dedican a la pesca.

Lo anterior no significa ningún riesgo para la ciudadanía y sus alrededores, pero sí es una importante estadística subir de 75 a 159 millones de metros cúbicos en sólo dos días y posteriormente llegar a 168 hasta el día de ayer martes.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas, explicó que luego de que el pasado jueves y viernes se presentaron las lluvias más fuertes, se reflejó en el caudal en un 13 por ciento, abatiendo la severa sequía que prevaleció por casi cinco años

Posteriormente con los escurrimientos directos de la sierra de Santa Rosa, incrementó hasta casi un 32 por ciento y se espera continúe así.

Publicación anterior De la Comarca Lagunera, escoltas del fiscal fallecidos por explosión en Saltillo
Siguiente publicación Guardia Nacional rescata a 266 migrantes en Galeana, NL; detienen a tres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;