WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

De la Comarca Lagunera, escoltas del fiscal fallecidos por explosión en Saltillo

El Fiscal General del Estado en Coahuila, Gerardo Márquez que resultaron sin vida eran de su escolta personal

  • 673

El fiscal general del estado en Coahuila, Gerardo Márquez que resultaron sin vida eran de su escolta personal. Foto: Armando Aguirre.

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila; 7 de septiembre 2022.-  Tras una explosión que se registró en una vivienda al poniente de Saltillo la mañana de este miércoles, se confirmó que los elementos de la Fiscalía de Estado, en su mayoría son originarios de la Región Laguna, donde hasta el momento quienes perdieron la vida son Ricardo “N” y Adrián “N”, mientras que en el hospital falleció Alejandro “N”.

Mientras que Omar Ignacio “N” se reporta como estable, José Guillermo “N” con el 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo se reporta como delicado.

Se trata de una explosión la cual ocasionó el colapso de una vivienda ubicada en la calle Santa Regina, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus.

Hasta el momento elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran laborando para remover los escombros, paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Sedena y Policía Municipal hicieron acto de presencia en caso de que se requiera su servicio.

ERAN ESCOLTAS DEL FISCAL

El fiscal general del estado en Coahuila, Gerardo Márquez, informó que los elementos que resultaron sin vida, tras la explosión registrada en un domicilio de Saltillo, eran de su escolta personal.

“El evento ocurre cerca de las seis de la mañana, cuando empiezan las labores de ellos, es una casa que habitan, es mi escolta personal son cinco los elementos y son cambiantes de acuerdo al turno que les toquen”, dijo.

Informó que los elementos tenían cerca de cinco años viviendo en el fraccionamiento en dos domicilios diferentes.

Resaltó que dentro del domicilio los oficiales tenían armas, pero no reguardaban algún tipo de explosivos, pues de acuerdo con la Ley Federal, éstos deben guardarse en un lugar especial.

Indicó que hasta el momento no se cuentan evidencias que se haya tratado de un atentado.

Con información de El Siglo de Torreón

Publicación anterior La seguridad, paz y tranquilidad de la población son prioridad en Coahuila: MARS
Siguiente publicación Supera presa V. Carranza el 30% del nivel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;