Piedras Negras.-La presencia de una cantidad importante de familias diariamente al exterior Casa Frontera Digna obedece a la expectativa de ser incluidas en la lista de quienes la Aduana de Estados Unidos mande citar para entrevistarlas y ser consideradas para recibir asilo político.
Lo anterior fue informado por la madre Isabel Turcios, encargada de la institución y destacó que lamentablemente desde hace dos semanas las autoridades del vecino país no ha citado una sola persona, por lo que las entrevistas están frenadas.
Indicó que las familias que a diario acuden a la casa Frontera Digna están asentadas en lugares como Monterrey, pero llegan a Piedras Negras con la finalidad de iniciar su trámite que les permita obtener una visa humanitaria o asilo político.
La Madre Isabel lamentó que actualmente en la casa del migrante no se les permita recibir a las madres de familia y sus hijos pequeños, quienes tiene que dormir en la vía pública, por lo que la ayuda que se les otorga es un plato de comida así como el aseo personal.