WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ONU condena muerte de niña en balacera de Nuevo Laredo

Señala que es urgente que las autoridades realicen la investigación y castiguen a los responsables directos y en la cadena de mando.

  • 515

 

Tampico.- Tras los hechos donde perdió la vida una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la situación y a la familia le reiteró su compromiso para acompañarles en la búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.

El pasado 31 de agosto, Heidi, una niña de 4 años de edad, recibió un impacto de bala en la colonia Victoria de Nuevo Laredo. La menor iba en compañía de una familiar, que también habría resultado herida, y de su hermano de siete años.

La ONU-DH refiere que de acuerdo con información que recibieron, la muerte de Heidi Mariana habría sido provocada por la acción de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El uso de la fuerza letal desplegado en este caso es contrario a estándares internacionales de derechos humanos”, dijo Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la ONU-DH.

Añadió que es urgente que las autoridades realicen la investigación y castiguen a los responsables directos y en la cadena de mando.

“Urgimos a las autoridades a iniciar una investigación civil independiente, pronta y diligente, que incorpore estándares internacionales de derechos humanos, con pleno respeto del interés superior de la niñez, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño. La investigación debe identificar a los responsables directos de la muerte de Heidi Mariana, así como las responsabilidades en la cadena de mando”.

AMLO defiende al Ejército tras muerte de niña Heidi Mariana en Nuevo Laredo: ‘Fue una excepción’

 

 

 

Publicación anterior Destroza taxi al participar en accidente en Acuña
Siguiente publicación Le hace el ‘fuchi’ Bivol al Canelo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;