WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frena incertidumbre inversión: Coparmex

No hay más inversión porque el Gobierno federal se enfoca en cuatro proyectos prioritarios y no los diversifica.

  • 442

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- La falta de certidumbre jurídica ha detenido grandes proyectos de inversión en el ramo energético, ante la duda sobre si México cumplirá con sus compromisos, advirtió José Medina Mora, presidente de Coparmex.

“Hay grandes proyectos de inversión detenidos por la falta de certeza jurídica, en este caso la solicitud de consulta de Estados Unidos y Canadá donde preguntan si México cumplirá los compromisos que firmamos en el T-MEC.

“Sobre todo después de que se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica, que da prioridad de despacho a CFE y va contra a lo que nos habíamos comprometido”, afirmó Medina Mora.

Se espera que en las consultas que lleva a cabo México con sus socios comerciales se resuelvan las diferencias sobre el tema energético para que haya ese entorno de confianza y certeza jurídica y se den las inversiones, subrayó.

Por otro lado, el líder empresarial dijo que no hay más inversión porque el Gobierno se está enfocando a cuatro proyectos prioritarios y no los diversifica.

“El hecho de que se concentre en cuatro proyectos pero no se invierte en el resto del País hace que no haya este desarrollo, este incremento en la inversión privada”, recalcó Medina Icaza.

México es el único país de la Ocde que no ha recuperado el nivel de crecimiento previo a la pandemia, dijo el líder empresarial.

Publicación anterior La nueva empresa “Umbral Taurino”, anuncia Novillada de Selección para Rincón de Romos
Siguiente publicación Hasta octubre de 2023 sería el rescate de mineros de El Pinabete
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;