WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia Nuevo León reanudación de clases presenciales

La medida aplicará a las escuelas de nivel básico, normales y de educación media superior y superior.

  • 461

 

Monterrey.- Las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de Nuevo León serán reanudadas este martes, informó la Secretaría de Educación del Estado.

En un comunicado, informó que la medida aplicará para escuelas de nivel básico, de educación media superior, superior y Escuelas Normales que dependen de la Secretaría de Educación, mismas en las que se habían suspendido las actividades presenciales por las fuertes lluvias que se registraron en el área metropolitana.

“Se exhorta a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar”, señala el escrito.

Además, ante los daños registrados en escuelas por las lluvias, se puso a disposición la línea 812-020-9600 del Icifed, y para reparaciones menores o falta de luz en planteles el número 812-020-5050 y terminación 51 y 52 de la Dirección de Recursos Materiales.

También universidades
Tras haber suspendido las clases presenciales matutinas por las lluvias, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UDEM informaron que el martes se reanudarán las actividades académicas y administrativas.

Ante el pronóstico meteorológico, el Tec de Monterrey recomendó a estudiantes y personal mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

“Ante el pronóstico meteorológico que prevalece en Nuevo León y las condiciones de nuestra ciudad, sugerimos continuar al pendiente de las indicaciones brindadas por las autoridades estatales, así como de cuidar la salud y salvaguardar la integridad física”, señaló en un comunicado.

“Recomendamos mantenerse al tanto de la actualización de la comunicación emitida por nuestra institución en canales oficiales”.

En un comunicado, la UANL anunció la reanudación de actividades en preparatorias y facultades, pero señaló que tendrá flexibilidad y tolerancia en caso de que los estudiantes presenten problemas para llegar a los planteles.

A la par, la UDEM también señaló que las actividades vuelven para preparatoria, profesional y posgrado.

Publicación anterior Coloca MARS primera piedra de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UAD, en Torreón
Siguiente publicación Destroza taxi al participar en accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;