WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquean jubilados de Mexicana accesos a Terminal 1 del AICM

Los extrabajadores protestan luego de que los desalojaran el pasado viernes de instalaciones que tenían tomadas por la fuerza.

  • 394

 

Ciudad de México; 5 de septiembre del 2022.- Con un mensaje en Twitter que dice “Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1”, fue como la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reconoció la protesta que mantiene cerrada la circulación y dificultan el acceso a la terminal 1.

Se trata de extrabajadores de Mexicana de Aviación, que protestaban luego de que jubilados de dicha empresa fueran desalojados el pasado viernes de instalaciones, incluyendo una cafetería, que tenían tomadas en el aeropuerto desde hacía varios años.

Ante la dificultad para entrar a la Terminal 1, el AICM apoyo con varios vehículos al traslado de pasajeros que necesitaban llegar a tomar sus vuelos y ofreció rutas alternativas a través de sus mismas redes sociales.

Sobre el desalojo, mientras que los extrabajadores afirman que la cafetería de la que se habían apoderado era un apoyo económico para jubilados enfermos o con problemas financieros, el aeropuerto aclaró que la acción fue por seguridad:

“La forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo”.

Publicación anterior REPORTERO URBANO DEL 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Reconoce Alcaldesa a Paulina Hernández y Miguel Guluarte como policías del mes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;