
Piedras Negras. - Un total de 56 escuelas del nivel básico de educación se inscribieron al programa “Éntrale a la Educación Peso a Peso”, mediante el cual, el municipio les apoyaría con recursos y acciones para rehabilitar los planteles de cara al regreso a clases presenciales.
De acuerdo a la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velásquez Castellanos, de esas instituciones educativas ya se concluyó el apoyo a 38, consistente tanto en obras al interior como en la compra e instalación de aparatos minisplits.
Indicó que además, se tiene un número de alrededor de 20 escuelas más en vías de ser beneficiadas con dicho programa, donde el municipio sólo está a la espera que dichas instituciones logren juntar la aportación económica que les corresponde.
Velásquez Castellanos añadió que aún se tiene espacio y recursos para más planteles que presenten alguna necesidad, por lo que pueden acudir a registrarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta alta de la presidencia municipal.