WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuatro Informe: Se incorporará GN a SEDENA para que no se corrompa; AMLO

En Informe, AMLO asegura que incorporar a Guardia Nacional a SEDENA no tiene el propósito de militarizar, sino de evitar que se corrompa.

  • 445

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) no tiene el propósito de militarizar la seguridad, sino el de evitar que dicha institución se corrompa.

Durante su Cuarto Informe, el Mandatario presumió que, en 19 entidades, la Guardia Nacional tiene más elementos que las policías estatales, por lo cual, es necesario vigilar su “sano crecimiento”.

“Por eso, envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal integral, con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo, para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal”, enfatizó durante su mensaje en Palacio Nacional.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del País”, añadió.

 

Publicación anterior Murillo Karam sale del reclusorio Norte para ir al hospital
Siguiente publicación Inundación en Región Carbonífera de Coahuila provoca segunda muerte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;