
Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2022.- A pesar de las más de 14 pulgadas de lluvias que se presentaron en Múzquiz, que provocaron que el agua subiera hasta más de dos metros, por ahora no hay riesgo de crecientes o avenidas en los ríos de la región, indicó Norma Lucille Treviño Galindo.
La presidenta municipal de Piedras Negras confirmó lo anterior en base a los análisis hechos por el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras, quien incluso se encuentra en esa localidad para monitorear las precipitaciones.
Se solidarizó con la alcaldesa Tania Flores y ofreció la ayuda de su gobierno, al tiempo que se está al pendiente de los pronósticos de lluvias para ésta frontera, y se sigue apoyando a los afectados por las precipitaciones del martes.
Por su parte, José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, detalló que las lluvias de la víspera se presentaron en la Sierra de Santa Rosa, mientras que los ríos de la región son alimentados por la Serranía del Burro.
No obstante, reconoció que el monitoreo es frecuente y todas las dependencias del municipio están en alerta, dado que las posibilidades de precipitaciones fuertes siguen vigentes, no sólo para Piedras Negras sino para toda la región.