WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Restringe Nueva York portación de armas de fuego en Times Square

Nueva York es uno de media docena de estados en los que la Corte Suprema ha invalidado cláusulas clave de sus leyes sobre armas de fuego

  • 493

 

Nueva York, Estados Unidos.- En medio de las luces brillantes y las vallas publicitarias electrónicas de Times Square, las autoridades de la ciudad de Nueva York han comenzado a colocar nuevos carteles que proclaman el bullicioso cruce como “zona libre de pistolas”.

La extensa atracción turística de Manhattan es uno de los muchos lugares “sensibles” -como parques, iglesias y teatros- en los que estará prohibido portar armas de fuego de conformidad con una nueva ley estatal que entrará en vigor el jueves. La medida, aprobada tras una decisión de la Corte Suprema federal en junio que amplía los derechos a la tenencia de armas de fuego, también establece normas estrictas para la expedición de permisos de portación oculta.

Nueva York es uno de media docena de estados en los que la Corte Suprema ha invalidado cláusulas clave de sus leyes sobre armas de fuego debido a la exigencia de que los solicitantes demuestren que tienen una “causa adecuada” para obtener un permiso. La Gobernadora Kathy Hochul dijo el viernes que ella y sus colegas demócratas en la legislatura estatal tomaron medidas la semana siguiente porque el fallo “destruyó la capacidad de un Gobernador de proteger a sus ciudadanos de las personas que llevan armas ocultas en cualquier lugar que elijan”.

Sin embargo, la ley ha dado lugar a confusión y a impugnaciones en los tribunales por parte de propietarios de armas que, señalan, limita indebidamente sus derechos constitucionales.

“Parece estar diseñada menos para abordar la violencia con armas de fuego y más para simplemente impedir que la gente consiga armas, incluso si esas personas son ciudadanos honrados y respetuosos de la ley, que según la Corte Suprema tienen derecho a tenerlas”, dijo Jonathan Corbett, un abogado de Brooklyn y una de las varias personas que impugnan la ley en los tribunales.

Según la legislación, los solicitantes de un permiso de portación oculta tendrán que completar 16 horas de capacitación y dos horas de ejercicios con fuego real. Los ciudadanos comunes tendrán prohibido llevar armas a las escuelas, iglesias, metros, teatros y parques de atracciones, entre otros lugares considerados “sensibles” por las autoridades.

Los solicitantes también tendrán que proporcionar una lista de cuentas de redes sociales de los últimos tres años como parte de una revisión de “carácter y conducta”. Este requisito se ha añadido porque en ocasiones, los tiradores han dado indicios de violencia en internet antes de abrir fuego contra la gente.

Los jefes policiales de algunos condados del norte del estado dijeron que el trabajo adicional para sus investigadores podría sumarse a los retrasos existentes en la tramitación de las solicitudes.

Publicación anterior Eligen a Alejandro Armenta como presidente del Senado
Siguiente publicación Tíos y primos, principales abusadores de mujeres en la infancia: INEGI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;