WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Eligen a Alejandro Armenta como presidente del Senado

Alejandro Armenta, cercano a Ricardo Monreal, fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado con 65 votos a favor

  • 436

 

Ciudad de México.- Alejandro Armenta, cercano a Ricardo Monreal, fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado con 65 votos a favor.

La votación tuvo que realizarse en tres ocasiones, debido a que en primera instancia ocurrió una polémica por 10 boletas en blanco y la manera en la que deberían contarse.

Mientras Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista, aseguró que tradicionalmente una boleta en blanco representa un voto a favor, legisladores de la Oposición señalaron que éstos deberían ser considerados como nulos.

 

En una segunda ocasión, la propuesta de Armenta acumuló 60 votos y no alcanzó la mayoría absoluta, que era de 61. Tras un nuevo cruce de acusaciones entre legisladores, Monreal pidió que se repitiera la votación hasta que alcanzara la votación necesaria.

 

 

Senadores de Morena acusaron que el proceso de elección fue desaseado.

Antes de la sesión, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD, MC y grupo plural anticiparon su rechazo y plantearon buscar una nueva propuesta que alcanzara consensos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Catean domicilio de Saltillo y aseguran 10 kilos de droga
Siguiente publicación Restringe Nueva York portación de armas de fuego en Times Square
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;