WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacen decomiso histórico de cocaína en Laredo, Texas… ¡700 kilos!

El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de mil 935 paquetes

  • 1118

 


Texas.- Un millonario cargamento de cocaína fue decomisado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que el cargamento valorado en 11,8 millones de dólares, al precio de venta en la calle, estaba camuflado entre un envío de toallitas húmedas para bebé.

Según el comunicado oficial de la CBP, la droga fue localizada en el puente fronterizo que conecta a Texas con el estado de Nuevo Laredo, México, sobre el Río Grande.

Aunque inicialmente el remolque tractor Stoughton 2016 pasó la revisión de las autoridades, miembros de la Oficina de Operaciones de Campo de ese organismo ordenaron una segunda inspección.

“El conductor del mismo afirmó que transportaba únicamente toallitas húmedas para bebés, pero “el camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusiva, lo que resultó en el descubrimiento de mil 935 paquetes que contenían casi 700 kilos de supuesta cocaína dentro del envío”, según el reporte oficial consignado en un boletín del organismo.

“Este decomiso es un excelente ejemplo de la gestión en la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”, señaló el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores, en el comunicado.

Mientras los agentes incautaron los narcóticos, se informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional buscan profundizar en las investigaciones para determinar quién está detrás del hecho.

Publicación anterior ‘Levantamos el campamento con dolor’: hermana de minero atrapado
Siguiente publicación Pide AMLO exhibir casas de ex funcionarios del ‘antiguo régimen’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;