WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Alerta! Potente tifón Hinnamnor se desplaza al sur de Japón

El tifón Hinnamnor, calificado por la Agencia Meteorológica de Japón como ‘muy fuerte’, continúa desplazándose rumbo a las islas meridionales del país.

  • 862

 

Por Grupo Zócalo

Japón.- La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que el tifón Hinnamnor calificado de “muy fuerte” avanza hacia el oeste sobre el mar y se espera que se acerque a Okinawa y Amami este miércoles.

Es el tifón Nº11, el más potente de la temporada, para el que se ha pedido una vigilancia estricta. La Agencia advirtió que habrá olas altas acompañadas de tormentas y marejadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones causadas por las grandes lluvias y el desborde de ríos.

La Agencia dijo que la intensidad del tifón aumentó de “fuerte” a “muy fuerte” en la madrugada de hoy y que a las 15.00 horas avanzaba a unos 30 km por hora.

Así mismo, la presión en su centro es de 935 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca de su centro era de 50 metros, unos 180 km/h y sus ráfagas de vientos ya alcanzaban los 252 km/h, que tienen capacidad destructiva.

En la región de Daitojima, en Okinawa, existe el temor de algunas casas se derrumben debido a los violentos vientos y tormentas. Se está pidiendo a la población trasladarse a viviendas más resistentes y a mantenerse alejada de las ventanas.

Los meteorólogos dijeron además que en áreas distantes del tifón también debe tenerse cuidado con las fuertes lluvias. La entrada de aire cálido y húmedo alrededor del tifón aumentará la actividad del frente de lluvia de otoño. Y existe el riesgo de lluvias intensas capaces de crear emergencias en un área amplia del país.

Durante la próxima semana, “no sería extraño” que los ríos se desborden en cualquier lugar, se alertó.

Publicación anterior Difunde Gobierno de Ortega fotos de presos políticos en Nicaragua
Siguiente publicación ‘Lo prometido es deuda’: Visitan Los Dos Carnales al pequeño Brandon en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;