WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Difunde Gobierno de Ortega fotos de presos políticos en Nicaragua

El Gobierno Ortega difundió imágenes de los presos políticos detenidos desde hace un año; denuncian deterioro de opositores.

  • 438

 

Por Agencia Reforma

Nicaragua.- El Gobierno de Daniel Ortega difundió este martes imágenes de presos políticos que se encuentran detenidos desde hace más de un año en distintos penales de Nicaragua, varios de ellos calificados por el líder de ese país centroamericano de “delincuentes y terroristas”.

El régimen compartió las fotografías luego de que familiares denunciaran que los opositores a Ortega sufren de desnutrición y adelgazamiento extremo.

En algunas imágenes se puede observar a Juan Sebastián Chamorro, quien fue precandidato a la Presidencia de Nicaragua el año pasado y detenido desde hace 448 días por “incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos”.

También destacan las fotografías de Max Jerez Meza y Lesther Alemán Alfaro, dos líderes estudiantiles que fueron señalados de ser cabecillas de tomas y destrucción de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) durante las manifestaciones del 2018.

En noviembre de 2021, Ortega se reeligió por cuarta vez consecutiva, en unas elecciones que fueron calificadas por distintas organizaciones de ilegítimas y desconocidas por 34 países.

A mediados de ese año, el Gobierno nicaragüense emprendió una campaña de persecución contra sus opositores.

Nicaragua vive una grave crisis política desde que el Gobierno reprimió con fuerza una revuelta social en abril de 2018 y provocó 355 muertos, más de 2 mil heridos y al menos 100 mil exiliados, según organismos de derechos humanos.

La oposición por su parte, asegura que hay unos 190 presos políticos en distintos penales del país.

Publicación anterior Murió Mijaíl Gorbachov a los 91 años, último líder de la URSS
Siguiente publicación ¡Alerta! Potente tifón Hinnamnor se desplaza al sur de Japón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;