WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lluvias dañan instalación eléctrica de la UTNC; regreso a clases se mantiene para el 5 de septiembre

De acuerdo al rector del plantel, Oscar Fernando López Elizondo, se trata de líneas con más de 20 años de antigüedad, las cuales se empezaron a atender una vez que bajo el nivel del agua.

  • 628

 

Piedras Negras, 30 de agosto del 2022.- Debido a la antigüedad de las líneas eléctricas así como las fuertes lluvias que se presentaron la semana pasada, algunas áreas de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila están sin servicio de energía, pero ya se trabaja en su reparación.

De acuerdo al rector del plantel, Oscar Fernando López Elizondo, se trata de líneas con más de 20 años de antigüedad, las cuales se empezaron a atender una vez que bajo el nivel del agua, pero las lluvias de éste martes retrasaron las labores.

Estableció que seguirán trabajando en resolver el tema pero será más lento, ya que deben de esperar a que sequen las líneas de conducción subterráneas que alimentan tres subestaciones de igual número de edificios de la institución.

Incluso, López Elizondo reconoció que las áreas administrativas y académicas, que ya habían vuelto a la actividad hace algunos días, tuvieron que ser reubicadas de manera temporal a otros edificios que sí cuentan con energía eléctrica.

Sin embargo y a pesar de dicho contratiempo, aseguró que la fecha para el regreso a clases en dicha casa de estudios, programada para el próximo lunes 5 de septiembre, se mantiene vigente.

Publicación anterior Inicia Instituto de la Juventud campaña de reforestación en escuelas de Coahuila
Siguiente publicación Alcaldesa exhorta a la población a extremar cuidados tras las fuertes lluvias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;