WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Violencia en Zacatecas, por enfrentamientos entre CJNG y Cártel de Sinaloa: AMLO

El presidente López Obrador dijo que estos grupos criminales en Zacatecas llevan a cabo ‘propaganda’ criminal con la quema de vehículos

  • 429

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la violencia ocurrida en el estado de Zacatecas el fin de semana pasado, fueron debido a enfrentamientos entre grupos antagónicos de los grupos criminales Cártel Jalisco Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

“El fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez, Valparaíso. Hay dos grupos confrontados de la delincuencia (…) Son grupos antagónicos sobre estas dos organizaciones (CJNG y Cártel de Sinaloa)”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano afirmó que estos grupos criminales llevan a cabo “propaganda” criminal con la quema de vehículos, sin embargo, dejó en claro que el Gobierno Federal sigue en la implementación de un plan de seguridad especial en el estado.

“Hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”, explicó.

“Ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, y tenemos un plan de Zacatecas por estos enfrentamientos, ya leva tiempo y se han ido controlando poco a poco. Han habido muchas detenciones en Zacatecas, no hay impunidad”, adujo.

López Obrador informó que visitará la entidad la próxima semana: “voy a estar por allá, vamos a estar la próxima semana. Vamos a hacer ahí  la reunión de seguridad el viernes 9 de septiembre“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano acusó a los medios de comunicación de hacer amarillismo con este tipo de situaciones en el país con “propósitos politiqueros”.

“Lo que hay mucho amarillismo como siempre en los medios y a veces le suben al sensacionalismo. Hace como un mes que hubieron las quemas de los carros fue nota internacional hasta New York Times, Washington Post, México en llamas, las televisoras, los programas de radios, todo. Pero tienen más que nada propósitos politiqueros”, refirió.

Este fin de semana se vivieron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Zacatecas, especialmente en Fresnillo.

Derivado de la violencia la Unidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió el regreso a clases este lunes, al igual que otras instituciones educativas.

El gobernador de dicha entidad, David Monreal, señaló que bloqueos carreteros y quema de vehículos fueron un intento por replicar los actos delictivos ocurridos en otros estados como Guanajuato.

“Ahora no solamente es un crimen organizado, ha mostrado ser un crimen organizado y a veces hasta inteligente. Lo que sucedió el fin de semana no es sino la consecuencia quizá, si lo interpretas, de sus propias estrategias y sus métodos”, señaló el mandatario estatal.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Tormenta colapsa a Ciudad Acuña
Siguiente publicación Corriente de agua arrastra a vendedor de tacos en Acuña y muere ahogado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;