WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescate de mineros en El Pinabete se hizo de forma lenta y sin el personal adecuado: representante sindical

En entrevista a Salvador García Soto, José Ángel Hernández aseguró que era necesario que entraran expertos en minas de carbón.

  • 514

 

Por Grupo Zócalo

Coahuila.- José Ángel Hernández Puente, secretario Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional, dio una entrevista a Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar del rescate de los mineros en la mina de “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila.

El originario del estado conoce bien la zona gracias a su labor como dirigente minero. Su opinión con respecto a los trabajos que pretende realizar el gobierno en la zona durante los próximos seis a 11 meses es muy tardado.

Destacó que para la gente en este sitio se enfrentan a un empleo con altos riesgos y por el cual los patrones no se han responsabilizados, ni de las autoridades como la Secretaría de Trabajo que no han realizado las acciones adecuadas.

ndicó que los trabajadores han pasado mucho tiempo en el pozo de carbón, por lo que las posibilidades de que estén con vida son remotas.

“Ya las posibilidades de vida son casi cero”, dijo.

Explicó que son pocos los casos en los que se ha podido rescatar un cuerpo, por lo que no hay forma de saber las condiciones en los que se puedan recuperar.

Explicó que es indispensable sacar toda el agua de este punto, debido a que la estructura es muy débil y puede derrumbarse con facilidad.

“Es mucho tiempo para el pozo, la profundidad que tenía”, dijo.

No actuaron con el personal adecuado

Aseguró que era necesario introducir a personas que tuvieran experiencia en minas de carbón, debido a que son los que tienen más habilidad y conocimiento para poder actuar de manera más rápida.

“Lo que faltó fue que la actuación debió haber sido rápida”, dijo.

Estimó que las autoridades trataron de encubrir a los responsables de la este siniestro, con lo cual se perdieron minutos valiosos que pudieron terminar con el rescate de alguno de los trabajadores.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Eugenio Derbez, delicado de salud tras accidente; será sometido a cirugía
Siguiente publicación Le renuncia titular de Obras Públicas a alcaldesa morenista de Múzquiz, Tania Flores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;