WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Amenaza Protección Civil a técnicos franceses por opinar sobre rescate en ‘El Pinabete’

Afirmó que desde el 4 de agosto la empresa de Francia propuso hacer trabajos en la mina que saldrían completamente gratis pero la oferta fue rechazada.

  • 1359


Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Alain Pawlak, empresario francés de la empresa Délano Schmidt y Kranz, quién ofreció su ayuda para el rescate del Pinabete fue amenazado por la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua para desistir del apoyo.

Así lo señaló el especialista antes de retirarse de El Pinabete, donde daba detalles de las propuestas que habían hecho desde el día 4 de agosto.

Afirmó que desde el 4 de agosto, un día después de que ocurrió el accidente en la mina El Pinabete, la empresa Délano Schmidt y Kranz de Francia, propuso taponear los lugares por dónde ingresó el agua, así lo dio a conocer Alain Pawlak, quién nuevamente ofreció a las familias llevar a cabo está acción para lograr el rescate.

“Vinimos dos veces aquí, el día 4 de agosto un día después de del accidente, hicimos la propuesta a los encargados del rescate, hacemos una espuma para hacer tapones y aislar el agua al contacto de la mina, es espuma de poliuretano”, declaró Alain Pawlak.

El entrevistado señaló que la propuesta se hizo un día después de ocurrido el accidente, la cual contemplaba que el producto y el servicio sería totalmente gratuito, por parte de la empresa Délano Schmidt y Kranz.

“La primera propuesta fue que nosotros poníamos todo gratis, el producto, los trabajos, las bombas, se nos dijo que se iba a analizar y luego se nos dijo que no se acepto la propuesta”, menciono el entrevistado.

Alain Pawlak, declaró que nuevamente realizará la propuesta a los familiares de los mineros atrapados y a las mismas autoridades, sin embargo en esta ocasión se tendrá que pagar el producto debido a que ahora existen más filtraciones de agua, por lo cual se necesita más tapones de poliuretano.

El representante de las empresa Délano Schmidt y Kranz, mencionó que este tipo de material es utilizado en minas de carbón para realizar tapones.

Publicación anterior Registra Coahuila 120 nuevos casos de Covid 19; 12 son de Piedras Negras
Siguiente publicación Hombre que fue baleado en Ocampo es internado en hospital de Muzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;