
Por Grupo Zócalo
Ocampo, Coah.- Samuel Morales Peña, de 20 años de edad, sufrió una herida por proyectil de arma de fuego a la algura de la cintura, cuando otro vaquero discutía con su papá y al tratar de calmar la situación, un joven identificado como Elizandro, sacó de entre su ropa una pistola y le disparó, hechos que se registraron este viernes en el ejido La Unión, del municipio de Ocampo.
Morales Peña, es reportado estable e ingresó al Hospital General de Múzquiz, donde lo atendieron de emergencia, luego de que los cuerpos de auxilio lo trasladaron hasta este municipio.
De acuerdo a información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de los agentes de investigación criminal, fue la tía del lesionado, Ana Peña, quien señaló que ellos se encontraban en su propiedad en el ejido La Unión y hasta ahí llegó el presunto responsable discutiendo por unos animales y fue cuando el joven que reclamaba sacó su arma y disparó contra Samuel.
De la investigación se ocuparán las autoridades de la zona centro, informó la FGE, ya que el municipio de Ocampo, pertenece a esa región.
Se informó que la herida es aparentemente por disparo de arma calibre 22, con orificio de entrada sin salida, el herido está bajo observación en el Hospital de Múzquiz, lo reportan estable y vigilan su evolución.
Cabe destacar que fue hasta el paraje conocido como El Melón a casi 180 kilómetros de distancia de esta cabecera municipal, donde se hizo el trasborde del herido y fueron paramédicos de la Cruz Roja, los que trasladaron al joven lesionado hasta este municipio de Múzquiz.