WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a mujer por intentar cruzar de Estados Unidos a México con mil 400 vapeadores

La mujer originaria de Estados Unidos, fue detenida junto con su vehículo y los cigarrillos eléctronicos, quedando a disposición de la FGR

  • 1079

 

Por: Excélsior 

Tijuana.- Una mujer de origen estadunidense intentó ingresar a México por la garita de el Chaparral en Tijuana con alrededor de mil 400 vapeadores.

La mujer, que viajaba en un vehículo con placas de Estados Unidos, intentaba cruzar a Baja California cuando le tocó la luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero.

Durante una inspección observaron que, en el compartimiento ubicado en la cajuela, había varias cajas, por lo que procedieron a revisar detalladamente la unidad con placas del estado de California, Estados Unidos.

Personal de la Guardia Nacional y de Aduanas localizaron lo siguientes:

– 935 cigarrillos electrónicos

– 474 cigarrillos de repuesto

– 360 pilas para cigarros electrónicos

– 500 encendedores electrónicos

El 22 de octubre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la importación y exportación de cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas, entre otros.

Ante esto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertan sobre el riesgo de usar productos denominados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que ocasionan graves daños a la salud de la población y son altamente adictivos.

La mujer, quien dijo ser originaria de Estados Unidos, fue detenida; y junto con el vehículo y los cigarrillos eléctronicos quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Publicación anterior Sinaloa bajo el agua; tormenta causa inundaciones
Siguiente publicación Jovencito de 16 años termina con su vida luego de una decepción amorosa en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;