WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sinaloa bajo el agua; tormenta causa inundaciones

Viviendas inundadas, calles anegadas, canales y arroyos desbordados es el saldo de las fueras lluvias que se registraron en municipios de Sinaloa

  • 563

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- Viviendas inundadas, calles anegadas, canales y arroyos desbordados es el saldo de las fueras lluvias que se registraron durante la tarde-noche del viernes en varios municipios de Sinaloa, preliminarmente se reportan personas trasladadas a albergues, viviendas inundadas y autos arrastrados por el agua.

El Centro de Ciencias de Sinaloa informó que, se trató de una tormenta de rápida formación, dejando el mayor de los daños en la zona centro y sur del estado, donde se superaron los 100 milímetros de lluvia.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, informó que fueron 108 milímetros de lluvia en Culiacán y 100 milímetros en Mazatlán, ocasionando encharcamientos y cierre de calles y avenidas.

Un total de 17 personas de las colonias Loma de Rodriguera y Los Mezcales, al norte de Culiacán, fueron evacuadas, luego de que las aguas ingresaran a sus domicilios. Todas estas personas fueron trasladadas a un albergue temporal que se habilito en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la colonia Rafael Buelna, al sur de Culiacán, un arroyo arrastró a una persona de 50 años, la cual fue inmediatamente localizada con vida por las corporaciones policiacas.

En diferentes puntos de la ciudad, crecieron los niveles de agua en canales, drenes y arroyos, provocando el arrastre de vehículos, sin reporte de personas afectadas.

Las lluvias continuaron con mayor intensidad durante la noche, y de acuerdo al pronóstico de Protección Civil, continuarán durante todo el fin de semana, y podrían ser igual de fuertes.

Publicación anterior Casa Toreros presenta atractivos carteles para la Feria de San Miguel El Alto
Siguiente publicación Detienen a mujer por intentar cruzar de Estados Unidos a México con mil 400 vapeadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;