WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso, dólar y BMV caen tras comentarios de la Fed de preocupación ante inflación

El peso revierte ganancias luego de los comentarios del presidente de la Fed y se acerca a los 20 por dólar.

  • 395

 

 

El peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el propio dólar caen este viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresara su preocupación por la posibilidad de que la inflación se afiance.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, dijo la mañana de este viernes Jerome Powell, advirtiendo que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

“Estos son los desafortunados costos de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”, afirmó Powell en comentarios preparados para un discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole, Wyoming.

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense ante una canasta de seis importantes monedas, retrocede 0.68% en el día.

El peso cotiza en 19.9290 por dólar, con una baja del 0.12% a 19.9375 unidades por dólar frente al precio de referencia de Reuters del jueves, también revirtiendo ganancias previas tras los comentarios de Powell.

En la bolsa local, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba 0.24%, a 47,609.71 unidades. En el acumulado de la semana, la BMV muestra un declive de alrededor del 2.1%.

Publicación anterior AMLO informa que salió negativo a prueba de Covid-19; ‘es una faringitis’
Siguiente publicación Seis normalistas estuvieron vivos hasta cuatro días después de desaparición: Encinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;