WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van 24 detenidos por incendios y ataques en Guanajuato

Con el apoyo de expertos en los servicios de investigación científica, solicitaron órdenes de cateo que se realizaron en las últimas horas

  • 505

 

Guanajuato.- Son 24 personas que han sido detenidas por los narcobloqueos, quema de automóviles y de comercios el pasado martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto en Guanajuato; mismos que son acusados por el delito de terrorismo.

En días pasado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había confirmado la detención de 16 sujetos implicados en los ataques, los cuales, según el Fiscal del estado, 8 habían sido procesados por el delito de terrorismo.

Los detenidos son originarios tanto del estado de Jalisco como del de Guanajuato, e incluían a menores de edad que tuvieron participación en los ataques.

 

Este 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado logró la captura de ocho integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables de la quema de autos y negocios el pasado martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto en diferentes municipios de Guanajuato.

Según lo informado por la autoridad estatal, en un operativo, se catearon varios inmuebles, y agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego, contenedores de plástico con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros instrumentos del delito.

La Fiscalía refirió que con información obtenida por la observación criminalística en el lugar de los hechos, el Agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo de expertos en los servicios de investigación científica, solicitaron órdenes de cateo que se realizaron en las últimas horas.

 

Con el respaldo de peritos de campo, se llevó a cabo un mega operativo en varios lugares, con el fin de descubrir todos los indicios y establecer la relación que guardan entre sí.

De esta forma fue posible la detención de ocho hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad federal.

Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación, se encuentran armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal; vehículos; bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino; garrafones de plástico con contenido y olor a gasolina; cargadores metálicos: caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros.

Por lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal.

Un operativo desplegado por militares y personal de la Guardia Nacional contra una célula del crimen organizado en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, desató bloqueos con camiones de transporte público y autos quemados durante la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto en por lo menos 12 municipios de Guanajuato, entre los que destaca, Celaya, Irapuato, Silao, León, y Guanajuato capital.

 

Con información de Milenio

 

 

 

Publicación anterior Preocupa a congresistas de Estados Unidos violencia y militarización de México
Siguiente publicación Vence Santos a Xolos para llegar a tres triunfos al hilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;