
Piedras Negras, 25 de agosto del 2022.- A unos días de que finalice el octavo mes del año, la tendencia en solicitud de créditos ante INFONAVIT por parte de afiliados al Instituto residentes de Piedras Negras es similar al mismo periodo del año pasado, declaró el delegado estatal Gustavo Díaz Gómez.
Precisó que el mes de agosto se cerrará con aproximadamente 800 créditos solicitados y afirmó que Piedras Negras destaca por ser el municipio en el cual los trabajadores optan por elegir vivienda nueva en lugar de casa ya construida.
No obstante el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estableció que tanto en Coahuila como en el país este año se viene dando, a raíz de la pandemia, una baja en la construcción de vivienda nueva, debido a que no hay demanda suficiente.
Díaz Gómez declaró que la situación se complica por que no se están construyendo fraccionamientos para atender a los trabajadores con ingresos bajos, aunque aseguró que en el caso de Piedras Negras si hay opciones de casas nuevas para quienes sus ingresos son de entre siete y diez mil pesos.