WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Superará Eagle Pass los 33 bdd en importación y exportación

Se reúnen por segundo año consecutivo para conocer avances y proyectos futuros para ambas fronteras

  • 707

 

Eagle Pass.-Durante el segundo encuentro anual de las autoridades que están involucradas en el desarrollo de las dos fronteras, se dieron a conocer cifras que ponen al puerto fronterizo como uno de los que más tráfico comercial registra, pues por decir un tema específico, de toda la cerveza que entra a Estados Unidos, el 56% de la carga cruza por Piedras Negras-Eagle Pass.

Además, de acuerdo a Morris Libson, quien está a cargo del Desarrollo Económico de ambas comunidades, los 33 billones de dólares que se lograron captar en importarción y exportación de productos, está por ser superado en los próximos meses, y en eso ambos lados trabajan para poder lograrlo.

Por su parte, Paul del Rincón, quien funge como asistente del director regional de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que aún se trabaja para que el cruce de camiones comerciales se incremente al doble, es decir que de los actualmente 700 vehículos que entran a Eagle Pass diariamente, se eleven a 1400, una objetivo en el que no han desistido.

En la reunión estuvieron presentes Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, Raquel Espinoza, representante de la compañía Union Pacific a la que se le reconoció por también ser parte fundamental en el desarrollo económico de la frontera y del estado.

Durante el evento, el gobernador de Texas Greg Abbot, reconoció la labor importante que las instancias correspondientes han hecho para que Eagle Pass, de los más seguros de la frontera, pueda sobresalir en el aspecto del desarrollo económico y sin duda, ofreció ofreció todo su respaldo para que continúe mejorando.

Publicación anterior Investigación complementaria contra presuntos feminicidas termina el 24 de noviembre
Siguiente publicación En casi 8 meses son casi 800 los créditos solicitados en PN ante INFONAVIT; predominan para vivienda nueva
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;