WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por alcalde morenista de Frontera

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya

  • 594

 


Saltillo, Coah.- La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, contra quien pesa una denuncia por el posible desfalco de cuatro millones de pesos, con la compra de dos camiones, de ahí se desprende evidencia sobre posibles irregularidades en la administración de las cuentas públicas del municipio.

El Fiscal Anticorrupción en Coahuila, Jesús Flores Mier, señaló que hace tres meses recibieron en la Fiscalía una denuncia de forma anónima contra el Edil y de la cual se han detectado varias irregularidades.

“Al parecer sí hubo irregularidades vamos primero a recabar toda la información, a citar a servidores públicos y ya vamos a poder integrar la carpeta, pero estamos investigando”.

Hasta el momento al Alcalde no ha sido requerido por la Fiscalía para que emita una declaración al respecto, los agentes solo le han pedido información sobre las cuentas públicas del Municipio.

“Se le ha requerido diversa información no solamente eso, sino también los contratos y alguna papelería y documentación que puede soportar este tipo de adquisiciones”.

El Fiscal señaló que es prematuro estar estableciendo alguna conducta sin embargo, se cuenta con evidencia que demuestra al parecer sí hubo un mal manejo en esta adquisición.

“En su momento, ahorita necesitamos recabar la información, le hemos requerido información en semanas pasadas y si es necesario citarlo, se le citará a través de los mecanismos que existen”.

Al Alcalde morenista, se le adjudica la adquisición de dos camiones recolectores de basura a sobre precio, es decir los facturó por arriba de su costo original, según la denuncia.

De acuerdo con los datos de prueba, el Alcalde facturó la operación de compraventa de las dos unidades en cinco millones 287 mil 94 pesos, cuando el valor comercial de las unidades no rebasa los 1.2 millones de pesos en total.

Publicación anterior Evita Gignac el triunfo de Alves y Pumas en CU
Siguiente publicación Abuelito decide terminar con su vida en la soledad de su vivienda en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;