WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llevarán a juicio a 5 por transportar a migrantes en Coahuila

Esto es resultado de tres acciones distintas en las que fueron aseguradas un total de 134 personas de nacionalidad extranjera

  • 474

 

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad en el delito de transporte de personas previsto y sancionado en la Ley de Migración, informó la dependencia mediante un comunicado.

Detalló que esto es resultado de tres acciones distintas en las que fueron aseguradas un total de 134 personas de nacionalidad extranjera (Nicaragua, Venezuela y Guatemala).

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el municipio de Progreso, a la altura de la carretera 57 tramo Sabinas- Monclova, personal de la Policía Acción y Reacción (PAR) detuvieron a Gustavo “S”, quien conducía un tractocamión con un semirremolque acoplado, en el que localizaron a un total de 127 personas de nacionalidad nicaragüense, entre las que se encontraban siete menores de edad.

También una segunda acción personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Ciudad de Piedras Negras, tuvo contacto en la colonia Altamira con un autobús de pasajeros que no respetó el alto, por lo que los elementos realizaron una revisión preventiva en la que aseguraron a cinco personas de nacionalidad guatemalteca y detuvieron a David “V” y Noe “E”.

Y también otro incidente en la colonia San Joaquín, elementos de la policía municipal de Piedras Negras, detuvieron a Carlos “M” y Raúl “R”, quienes transportaban en un autobús de pasajeros, a dos personas de origen venezolano, mismos que manifestaron que pagaron la cantidad de mil pesos cada uno a los choferes para que los trasladaran a la frontera con Estados Unidos de América.

La dependencia señaló que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, legal detención y el auto de vinculación a proceso para las cinco personas; además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva justificada para Carlos “M” y Gustavo “S” que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, y para Raúl “R”, David “V” y Noe “E,” medidas cautelares y la prohibición de salir del estado.

Publicación anterior Busca Fiscalía a ladrón de restaurante en Piedras Negras; se llevó 8 mil pesos del negocio
Siguiente publicación Necesidad por contratar personal orilla a maquiladoras a minimizar requisitos, entre ellos el antidoping
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;