WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta AMLO que EU cambie política migratoria en proceso electoral

Les conviene no ordenar el flujo migratorio ‘porque así tienen mano de obra barata y amenazada que los pueden correr sin reconocerles nada’, dijo.

  • 310

 

Por: La Jornada 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en medio del proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos, que culmina en noviembre con la jornada de elección, se dé un cambio “estructural o de fondo” en favor de la comunidad migrante.

Consideró que en el vecino país del norte les conviene no ordenar el flujo migratorio “porque así tienen mano de obra barata y amenazada que los pueden correr sin reconocerles nada, esto ha pasado desde siempre”.

Interrogado esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la terminación del programa Quédate en México, oficialmente llamado Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) determinada en junio pasado por la Suprema Corte de Estados Unidos, el mandatario federal destacó que es un paso en el respeto a los derechos de los migrantes.

“Lo vemos bien (esa decisión).Nosotros vamos siempre bajo cualquier circunstancia a cuidar a tratar bien a los migrantes”, y para ello, agregó, su administración trabaja en un plan para la protección de ese sector y el combate a los grupos de tráfico de personas, esto es las bandas de los llamados polleros.
— ¿Cree que pronto se concreten las visas para migrantes? -se le preguntó.

“Es lo mismo, no hay una decisión para que se logre un convenio de visas temporales de trabajo. Les hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y Canadá, pero no toman esa decisión y ahora como está la elección (en el primer país), pues estos dos meses, un poco más, no creo que hagan nada estructural, de fondo, porque siempre hay oposición para un acuerdo migratorio”, respondió.  
Recordó que el único acuerdo migratorio que se ha alcanzado entre México y Washington fue el Programa Bracero, de 1943, y en ese sentido se deben apuntar ahora los esfuerzos. “Eso es lo que se tiene que lograr”.

Publicación anterior Daniel Ricciardo dejará la escudería McLaren al final de la temporada
Siguiente publicación Hermanos de Parras vacacionaban en Torreón chocan y muere el mayor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;