WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entre hoy y mañana habrá nuevo plan de ingeniería para rescate en mina El Pinabete: PC

La titular de la CNPC destacó que la exploración geofísica de la mina tuvo como objetivo definir cuáles son las zonas conectadas

  • 460

 

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.-  Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que ya se tienen los resultados de estudios geofísicos en la mina El Pinabete, por lo que habrá un nuevo plan de ingeniería entre hoy y mañana para lograr el rescate de los 10 mineros atrapados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa expuso que ya formó un equipo técnico para evaluar los resultados de los estudios geofísicos realizados en la zona de la mina ubicada en el municipio de Sabinas.

“El día de ayer nos entregaron ya los resultados finales de los estudios geofísicos, que serán de importancia para la evaluación de las condiciones actuales de la saturación de agua en la mina”, dijo.

“Para la interpretación y el uso de los estudios se ha formado un equipo técnico que incluye a la gerencia de estudios de la ingeniería civil, de la Comisión Federal de Electricidad y del Cenapred. Dichos resultados servirán para implementar un plan de trabajo de ingeniería que nos permiten reducir la aportación de agua en la mina a partir de un trabajo de especialistas”, detalló.

“Esperamos que el día de hoy o mañana a más tardar tengamos este plan”, puntualizó.

La titular de la CNPC destacó que la exploración geofísica de la mina tuvo como objetivo definir cuáles son las zonas conectadas con Conchas Norte e identificar las zonas de mayor humedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay más de 400 servidores públicos, voluntarios y especialistas para lograr el rescate de los mineros en El Pinabete, pero dejó en claro que “sí es una situación complicada, sobre todo por la inundación de la mina, y eso es lo que se está tratando”.

 

Con información de López-Dóriga
 

Publicación anterior Incrementa un 70% contagios de viruela del mono en el país: UAQ
Siguiente publicación Entre hoy y mañana habrá nuevo plan de ingeniería para rescate en mina El Pinabete: PC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;