
Piedras Negras, Coahuila.- Un avance importante registra el proceso para que los concesionarios de taxi cumplan con lo que exige la ley, lo que ha impedido al municipio recibirles el pago del refrendo de los derechos de ruta y que obligó al Cabildo a otorgar una prórroga de 30 días.
Y es que muchos de los dueños de esos títulos ya han accedido a afiliar a sus operadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, algo histórico en todo Coahuila, destacó Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.
Asimismo y dentro de las revisiones que se han venido haciendo a dicha modalidad de transporte, confirmó que existen entre 100 y 120 concesiones que tienen años de no funcionar, por lo que se buscará reasignarlas para prestar el servicio.
En ese sentido, admitió que serían otorgadas a taxistas que estén interesados y en posibilidades de operarlas, para lo cual, aseguró, se tiene una lista de alrededor de 80 conductores que podrían ser beneficiados con una concesión.
La primera autoridad estableció que se buscará la manera de que no represente un costo para los taxistas, además de que sean operadores con muchos años laborando y con capacidad de poder obtener un crédito para el automóvil.
Asimismo, consideró que no ve posible que, una vez agotada la prórroga, se pudiera incrementar el número de concesiones que sean canceladas por la administración, ya que ha habido disponibilidad de los concesionarios.
DGLJ