WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacer mal uso del programa SENTRI trae serias consecuencias: CBP

Pide CBP a viajeros de alta confianza no violar los lineamientos que ofrece el programa

  • 769

 

Eagle Pass.- Cualquier viajero que haga mal uso de su tarjeta registrada en el programa SENTRI, va a enfrentar la ley con más drasticidad además de que perderá cualquier beneficio que se le ofrecía.

Así lo dijo Maby Segura, la directora de Relaciones Públicas de CBP al referirse al reciente caso de un ciudadano estadounidense que fue sorprendido transportando narcóticos utilizando ese acceso designado para viajeros de alta confianza.

Declaró que no por ser una persona de bajo riesgo, no es sometida a cuestionamientos o inspecciones del vehículo; si el oficial lo determina debe ser enviado a revisiones secundarias. También debe declarar todo lo que tenga en el auto.

Esas líneas fueron programadas para facilitar el rápido acceso a Estados Unidos a quienes cruzan constantemente, inclusive dijo que se van a programar más lineas durante las mañanas y tardes ya que muchos padres de familia las utilizan para dejar a sus hijos a la escuela y por quienes tienen intereses comerciales.

Resaltó que el programa SENTRI ofrece prioridades a los viajeros, pero siempre serán sujetos a inspecciones por parte de los oficiales de Aduanas.

Publicación anterior Alcaldesa inicia programa de intercambio de armas por dinero en efectivo
Siguiente publicación Municipio investiga a oficial de policía videograbado por posible uso excesivo de la fuerza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;