
Eagle Pass.- Cualquier viajero que haga mal uso de su tarjeta registrada en el programa SENTRI, va a enfrentar la ley con más drasticidad además de que perderá cualquier beneficio que se le ofrecía.
Así lo dijo Maby Segura, la directora de Relaciones Públicas de CBP al referirse al reciente caso de un ciudadano estadounidense que fue sorprendido transportando narcóticos utilizando ese acceso designado para viajeros de alta confianza.
Declaró que no por ser una persona de bajo riesgo, no es sometida a cuestionamientos o inspecciones del vehículo; si el oficial lo determina debe ser enviado a revisiones secundarias. También debe declarar todo lo que tenga en el auto.
Esas líneas fueron programadas para facilitar el rápido acceso a Estados Unidos a quienes cruzan constantemente, inclusive dijo que se van a programar más lineas durante las mañanas y tardes ya que muchos padres de familia las utilizan para dejar a sus hijos a la escuela y por quienes tienen intereses comerciales.
Resaltó que el programa SENTRI ofrece prioridades a los viajeros, pero siempre serán sujetos a inspecciones por parte de los oficiales de Aduanas.