WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Murillo Karam se inculpó él mismo con la verdad histórica de Ayotzinapa: AMLO

El presidente López Obrador dijo que Murillo Karam ‘se inculpó él mismo’, según declaraciones que dio en el pasado sobre el Caso Ayotzinapa

  • 389

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Sobre la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por el Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se terminó la época de impunidad de aquellos que cometían delitos en nombre del Estado.

Ahora, estamos ante una situación inédita porque se pensaba que quienes cometían delitos en nombre del Estado gozaba de impunidad, y eso ya se terminó, eso era antes, ahora el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, declaró.

“Eso es un cambio importante aunque no les guste a los conservadores y a los que apoyaban estas atrocidades, a los que apoyaban este régimen autoritario y corrupto, que todavía lo están apoyando, porque todo esto se fue creando como un monstruo, con el apoyo de os medios de información e intelectuales alcahuetes, todo con honrosas excepciones”, señaló.

“Se llegó al extremo de hacer montajes torturar en la televisión. Claro que hay una gran corresponsabilidad de muchos, pero los que participaron de manera directa son los que están siendo juzgados, las investigación no se cierra, pero no nos podíamos quedar así”, puntualizó.

Murillo Karam fue detenido en la Ciudad de México el viernes 19 de agosto, señalado por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Su aprehensión ocurre después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, en 2014, fue un “crimen de Estado” en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles y no hay indicios de que estén vivos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que Murillo Karam se inculpó él mismo de acuerdo a unas declaraciones que dio en el pasado, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que proceda acciones judiciales.

“Ya es la Fiscalía es la que está procediendo, solicitando órdenes de aprehensión al Poder Judicial, a los jueces, que son los que van a impartir justicia, es un proceso que ya inició”, indicó.

“Si la Fiscalía o los jueces determinan de que hay otros implicados, ellos lo van a decidir, en absoluta libertad. Lo mismo, si en las declaraciones de los implicados, presuntos responsables aparecen nuevas versiones, más información, todo eso se va a tomar en cuenta por los jueces”, expresó.

“Recuerden que los implicados tienen abogados defensores, vivimos en un auténtico Estado de Derecho y las autoridades tienen que sostener con pruebas sus acusaciones, es un proceso”, adujo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior No dejaré de echar culpas a los gobiernos anteriores, advierte López Obrador
Siguiente publicación Guardia de seguridad pierde la vida dentro de banco de Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;