WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO denunciará a Covax por no entregar 75 mdd en vacunas contra Covid-19

López Obrador dijo que México denunciará a la ONU por la falta de entrega de vacunas para Covid-19 de Covax por 75 mdd.

  • 385

 

 

Sin dar mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que su administración presentará una denuncia contra el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés), que administra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por no haber entregado vacunas y por el que se pagaron 75 millones de dólares.

“Vamos nosotros y se los adelanto, y ya con eso termino porque ya es tarde, vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó, nos deben 75 millones de dólares, Covax, contra la ONU porque ya es mucho, es el colmo, aunque sea Naciones Unidas”, advirtió el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

-¿Cuándo se presentará la denuncia?, se le cuestionó.

-Ya, lo más pronto posible, respondió.

El jefe del Ejecutivo federal criticó que en los altos organismos mundiales haya actos de corrupción que afectan a los países más pobres y en su caso no encubrirá ninguna acción de este tipo, al tiempo que reafirmó la necesidad de la renovación de liderazgos.

“Llevamos más de un año. No somos encubridores y hace falta también una renovación en esos organismos”, sostuvo.

En octubre de 2020, México suscribió el compromiso para adherirse a Covax, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU.

Hasta abril del año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había erogado alrededor de 15,809 millones de pesos por las vacunas contra el Covid-19.

El gobierno mexicano invirtió estos recursos en dosis de los laboratorios Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik y Sinovac.

Publicación anterior Guardia de seguridad pierde la vida dentro de banco de Ramos Arizpe
Siguiente publicación Florida contempla enviar autobuses con migrantes al estado de Biden, Delaware
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;