WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila cuidamos a nuestros adultos mayores: Manolo

Entregaron aparatos ortopédicos en el municipio de Francisco I. Madero a través del Programa Mejora

  • 370

 

Por: Agencias

Francisco I. Madero, Coahuila, a 21 de agosto de 2022.- Gracias al trabajo coordinado entre secretarías y al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los Secretarios de Desarrollo Social y Salud, Manolo Jiménez y Roberto Bernal entregaron a través del Programa Mejora aparatos ortopédicos a adultos mayores del municipio de Francisco I. Madero.

El funcionario estatal destacó que trabajando en sinergia con la Secretaría de Salud, en el programa “Mejora Coahuila”, se avanza positivamente en  los indicadores de bienestar de las familias de todo el estado.

Indicó que tan sólo este año, han sido entregados  642 aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, entre otros, cambiando de forma significativa la calidad de vida de la población coahuilense que más lo necesita.

“Hoy estamos aquí entregando aparatos ortopédicos; hace unos días, el Gobernador estaba quitándole el parche a un adulto mayor que había sido la operación número mil de cataratas; hace dos semanas logramos entregar más de mil aparatos auditivos, más de 500 placas dentales. Si no trabajáramos en equipo como lo estamos haciendo,  hubiéramos logrado sólo una cuarta parte. Por eso quiero resaltar el trabajo que se ha hecho liderado por el gobernador Miguel Riquelme”, resaltó.

De este trabajo coordinado, destacó la labor que realizan los coordinadores de “Mejora Coahuila”, ya que es de suma importancia que las personas que realmente necesitan, reciban el beneficio. “Es buscar a la gente, preguntar en las colonias, en los barrios y en los ejidos, quien ocupa una silla de ruedas, un bastón, una andadera”, afirmó. 

En este sentido, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que los recorridos para encontrar a aquellos que necesiten de procedimientos o aparatos que mejoren su calidad de vida, seguirán ofreciéndose dentro del programa “Cambiando Vidas”, hasta encontrar a los  beneficiarios.

 “Seguirán las jornadas históricas de operaciones gratuitas como la que tuvimos para intervenir a 100 niños con malformaciones, que no se pudo repetir porque en Coahuila, ya no hay pequeños con esta condición”.

“Este es uno de los programas más nobles y más bonitos. Aquí llegaremos también en próximos días, con nuestras caravanas para detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, así como con pláticas de prevención de embarazos adolescentes”  detalló.

Por su parte, Sergio Sánchez Hernández, beneficiario que recibió un bastón, explicó que a raíz de un accidente, perdió la movilidad en sus piernas, por lo que este aparato le ayudará con su desplazamiento, mismo que ha recuperado poco a poco.

En este evento, también estuvieron presentes,  David Flores Lavenant, representante del Gobernador Miguel Riquelme en la región Laguna; Javier  Saúl González Amador, Síndico del Ayuntamiento de Francisco I. Madero; Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; Edna Dávalos, Diputada Local; Latiffe Burciaga Neme, Directora General del Patronato  de la Beneficencia Pública Coahuila; María Rocío Quiroz Flores, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII; Gabriel Elizondo Pérez, Subsecretario de Bienestar Social; Antonio Gutiérrez Rodríguez, Subsecretario Enlace Mejora con Secretaría de Gobierno y beneficiarios del programa.

Publicación anterior Mediante "AMA", DIF Coahuila ha brindado más de 263 mil apoyos
Siguiente publicación Anuncia AMLO que Marina controlará aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;