WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Golpea uso de drogas a industria de la Región Sureste; 30% de solicitantes da positivo

Con antidoping buscan reducir riesgo de accidentes y ausentismo

  • 463


Saltillo, Coah.- Pese a la gran necesidad de personal en la Región Sureste en esta temporada, tres de cada 10 aspirantes a un puesto en la industria local, quienes pasan los primeros filtros de entrevistas, son descartados por dar positivo en alguna de las pruebas toxicológicas que son aplicadas como parte de los requisitos de las empresas. 

“Los entrevistas, seleccionas gente y luego a los que seleccionas los pasas a un examen médico, que es de los últimos filtros ya para la admisión. Entrevistaste a 15 o 20; seleccionas 10, los mandas al chequeo médico general, y de esos 10, tres te van a salir con que sí consumen, te quedaste con 7, y de ellos a ver cuántos se quedan en el siguiente filtro”, dijo Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).

Diversos centros de rehabilitación en la ciudad advierten sobre una creciente incidencia en el consumo de sustancias, principalmente entre jóvenes en edad productiva. Esta situación impacta también al sector laboral de esta región, incluso desde el proceso de selección. 

Si se encuentran evidencias de consumo, recursos humanos advierte riesgos de ausentismo y rotación, pero la seguridad es lo más importante; se pone especial atención, cuando el personal en cuestión estaría operando maquinaria que, bajo esta condición, pueda poner en riesgo al trabajador, a sus compañeros o a la producción. 

Los antidoping se hacen en el proceso de reclutamiento pero también de manera aleatoria con el personal ya en funciones. Incluso, para ciertas posiciones que implican mayor riesgo, se realiza este estudio y otros, como de presión sanguínea, para trabajos en las alturas o labores especializadas en soldadura.

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Aiera, señaló que las sustancias más detectadas son el alcohol, mariguana y cristal. 

Publicación anterior No se logró; dólar cierra semana a más de 20
Siguiente publicación Crece alcoholismo y accidentes viales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;