WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comienzan rescates de Protección Civil a damnificados en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil accionó un plan de acción por inundación y rescate en comunidades rurales de Guaymas y Empalme en Sonora

  • 452

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) accionó un plan de acción por inundación y rescate en comunidades rurales de Guaymas y Empalme en Sonora; ademas que el Ejército Mexicano activó el Plan DN3 para asistir a miles de familias que resultaron damnificadas debido a que amplias zonas habitacionales resultaron anegadas por el agua.

Mediante estas acciones, desde temprana hora comenzaron las evacuaciones preventivas en zonas de riesgo a consecuencia del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz en varias comisarías afectadas.

Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan en la zona.

Se estima que en total se podrían evacuar hasta 600 personas de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Esta tarde, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, realizará en Empalme una Sesión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias (COE), en donde se establecerá el seguimiento, el trabajo interinstitucional y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Hasta el momento los daños no han sido cuantificados porque las lluvias continuan actualmente y en los próximos días.

Publicación anterior Imponen prisión preventiva a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Siguiente publicación SCT cancela recursos para ampliar vía a Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;