WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se realiza reunión entre familias y autoridades laborales

En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.

  • 502

 

Por Agencias 

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2022.- Este viernes, representantes de las familias de los mineros que se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete” solicitaron una reunión con el representante legal del patrón, con el fin de expresar sus inquietudes y peticiones sobre la situación legal en materia laboral.
 
Representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Coahuila, encabezaron la reunión en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
 
Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados a otorgar.
 
En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.
 
Continúan labores de bombeo con eficiencia

Además, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informó que se han extraído, hasta el día de hoy, más de medio millón de metros cúbicos de agua del interior de la mina; actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer más de 600 litros por segundo.
 
Los niveles en los tirantes de agua continúan bajando; al corte de las 18:00 horas, se encuentran, en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros.

Publicación anterior Alerta en Boquillas del Carmen por creciente del Río Bravo
Siguiente publicación Tras exceso de velocidad joven se voltea en carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;