WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide FGR a juez prisión preventiva para Murillo Karam

Al estimar que cuenta con recursos y medios suficientes para fugarse, la FGR pidió a juez imponerle prisión preventiva a Murillo Karam.

  • 352

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez federal imponerle a Jesús Murillo Karam la prisión preventiva justificada al estimar que cuenta con los recursos y medios suficientes para darse a la fuga.

Por pedido de la defensa del ex Procurador General de la República, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia duplicó el término para definir su situación jurídica, por lo que será el próximo miércoles a las 8:00 horas cuando se determine si es o no vinculado a proceso.

En punto de las 17:30 horas, el juzgador dio un nuevo receso de 20 minutos y será en la reanudación de la diligencia cuando la defensa manifieste su postura sobre la medida cautelar y el juez defina si este sábado Murillo se queda o no internado en el Reclusorio Norte.

La fiscal Lidia Bustamante Vargas pidió al juez imponerle la prisión preventiva justificada al ex titular de la PGR porque, citando sus declaraciones patrimoniales, cuenta con un patrimonio de al menos 85 millones de pesos y no tiene arraigo en algún lugar, ya que cuenta con inmuebles en la Ciudad de México, Pachuca y Acapulco.

Al mismo tiempo, manifestó que Murillo tiene relaciones y amistades que le podrían facilitar la fuga y huir a un país sin tratado de extradición con México, como fue el caso de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien es prófugo de la justicia y se encuentra en Israel.

“De permitir que el día de hoy Jesús Murillo Karam salga por la puerta, equivaldría a que no lo volvamos a ver, equivaldría a negar a los padres se los 43 normalistas no llegar a conocer la verdad”, dijo la fiscal.

Publicación anterior Festeja Rosario Robles excarcelación con reunión familiar
Siguiente publicación Muere joven de 17 años tras fuertes inundaciones en Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;