WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere joven de 17 años tras fuertes inundaciones en Sonora

El cuerpo de bomberos del municipio atendió el reporte de una persona de 17 años sin vida a causa de cruzar un canal con considerable creciente.

  • 570

 

Por Grupo Zócalo

Sonora.- Debido a las intensas lluvias que azotaron al municipio de Guaymas este viernes y sábado, se reportó el fallecimiento de una persona menor de edad, derrumbe de caminos, arroyos crecidos, comunidades incomunicadas, automovilistas varados y más de 170 milímetros de precipitación.

El cuerpo de bomberos del municipio atendió el reporte de una persona de 17 años sin vida a causa de cruzar un canal con considerable creciente a las afueras de Guaymas.

Las impresionantes cantidades de agua inundaron caminos, terracerías y ejidos, provocando que los niveles del agua alcanzaran a las cabezas de ganado, mismos hechos que fueron filmados y difundidos en redes sociales por la impresión que provocó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que por escurrimientos sobre la cinta asfáltica del libramiento de la carretera Empalme-Guaymas, se suspendió temporalmente el tránsito en el lugar.

Habitantes de la zona rural de Guaymas también reportaron el supuesto colapso del bordo “Fusible de Ortiz”, lo cual generó que lo niveles del líquido llegaran a la carretera acercándose rápidamente a las zonas habitadas.

Además, el tramo del kilómetro 148 de la carretera Guaymas-Hermosillo, también tuvo que cerrarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría el municipio de Guaymas para presentar el “Plan de Justicia para la Tribu Yaqui”, evento que tuvo que posponer para las 14:00 horas por las inclemencias del clima.

Elementos de la Guardia Nacional emprendieron un operativo de actuación pronta ante las intensas lluvias que han impactado en la largo y ancho del estado de Sonora en los últimos días.

La corporación informó que ante los reportes de afectaciones, aplicaron el “Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia” (Plan GN-A), en virtud de que varias localidades registraron más de 100 milímetros de precipitación este viernes, provocando inundaciones, derrumbes y pérdidas tanto humanas como materiales.

“En el municipio de Ures se proporcionó apoyo en las colonias Santiago y Guadalupe de Ures, donde las lluvias provocaron principalmente la obstrucción de calles y avenidas”, informó la Guardia Nacional. La región de Guaymas-Empalme se vio severamente impactada por las lluvias este sábado.

“Las acciones de apoyo también se mantienen en el municipio de Guaymas, donde el agua invadió el Libramiento Guaymas-Obregón, así como en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, donde auxiliaron a los automovilistas, debido al desbordamiento de los ríos que se encuentran en la zona”, detalló.

Con información de Milenio

Publicación anterior Pide FGR a juez prisión preventiva para Murillo Karam
Siguiente publicación Salpican a García Harfuch en audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;