WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sale Rosario Robles de prisión tras 3 años; “Soy inocente y eso se va a comprobar”, dijo

Juez otorgó libertad provisional a Rosario Robles en proceso por caso de la "Estafa Maestra", por lo que esta noche abandonó el penal de Santa Martha

  • 787

 

México.- Rosario Robles abandonó esta noche el penal de Santa Martha, luego de tres años de reclusión por su proceso de la Estafa Maestra.

“Soy inocente y eso se va a comprobar”, dijo en su salida y aseguró que ahora estará en su casa para descansar.

“Comentó que “se hizo justicia, como lo dije desde el principio yo debía haber llevado este proceso en libertad”.

Al ser cuestionada sobre si piensa contrademandar, respondió: “quiero disfrutar la vida”.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario, detalló que el proceso legal será largo, agregó que no tiene brazalete electrónico y que las medidas cautelares que le dictaron son presentarse cada 15 días a firmar antes las autoridades y no salir del País.

En punto de las 22:45 horas, la ex titular de la Sedatu y la Sedesol abandonó el centro penitenciario, luego de que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, por pedido de la Fiscalía General de la República, concediera cambiar la prisión preventiva por la libertad bajo tres condiciones: la entrega del pasaporte, la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

 

Ordenan liberar a Rosario Robles

Después de tres años en reclusión, un juez otorgó esta noche a Rosario Robles la libertad provisional en su proceso por el caso de la “Estafa Maestra”.

A solicitud de la Fiscalía General de la República, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió el cambio de medica cautelar a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.

 

Robles estaba presa en el penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad.

La FGR le imputa haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.

De acuerdo con fuentes federales, desde la 19:00 horas inició la audiencia en la que la FGR pidió modificar la prisión preventiva justificada por la libertad provisional con la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Poco después de las 21:00 horas, sin oposición de la Auditoría Superior de la Federación, el juez concedió que Robles abandone la cárcel.

No obstante, sobre la ex funcionaria pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de 77 millones de pesos que la FGR podría ejecutarle en cualquier momento.

Su proceso por el caso de la Estafa Maestra ya fue cerrado y tuvo una audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República pidió imponerle 21 años de cárcel y el pago de una reparación del daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Principal empresa de transportes de Cinco Manantiales se deslinda de tráfico de migrantes
Siguiente publicación Aseguran 880 mil litros de huachicol en municipios de Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;