WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsa PRI co-gobierno en Coahuila; Plataforma electoral y agenda legislativa únicas

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD instalaron la Comisión Especial para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición

  • 626

 

Saltillo, Coah.- El PRI-PAN-PRD irá en alianza en la elección para elegir Gobernador de Coahuila y establecerá un “co-gobierno” o gobierno de coalición, con el diseño de una sola plataforma electoral, el impulso de una agenda legislativa de manera conjunta y el reparto de secretarías y dependencias.

Rubén Moreira Valdez, diputado federal e integrante de la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición, de la Alianza Va por México, señaló que es factible trabajar en las coincidencias y propuestas de trabajo por el bien de Coahuila.

Para lograrlo trabajarán en reformas legislativas para dar forma a los gobiernos de coalición; de lo contrario, trabajarán con base en acuerdos y convenios entre los partidos.

“Si no se lograse concretar una legislación en materia de coalición, lo que se está planteando es que los partidos coaligados sí firmen algún tipo de convenio entre ellos para tener ese gobierno de coalición”.

“Esto qué quiere decir aquí en el estado de Coahuila o en el Estado de México, que no gana un partido, ganan los tres partidos que vayan coaligados; en el caso de nosotros, teniendo dependencias y políticas públicas que estén a cargo de los tres institutos políticos y no solamente lo que sucede: alianzas puramente electorales, sino una alianza legislativa y una alianza de gobierno, que lo mejor del PRD, del PAN y del PRI juntos, gobiernen este estado”.

La Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición la integran representantes de los tres partidos. En el caso del PRI, entre otros, forman parte la diputada federal Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira Valdez.No solo acordarán la asignación de cargos públicos, sino que trabajarán en un plan de gobierno conjunto.

“No solo las dependencias, sino las políticas públicas: la fortaleza de cada partido, la parte social del PRD y del PRI, la parte de defensa de instituciones de Acción Nacional. De eso es de lo que se trata. Lo mejor es reformar las leyes, pero en caso de que no se dé, nosotros presentaremos un gran acuerdo de coalición. Ya lo estamos trabajando por instrucciones de nuestro presidente Alejandro Moreno”, dijo Moreira Valdez.

“Primero, los tres partidos, y que no quede duda, están de acuerdo en ir en coalición en el estado de Coahuila y en el Estado de México, no hay duda de eso; segundo, los tres partidos están de acuerdo en tener una sola plataforma electoral y, tercero, en tener un gobierno conjunto”.

Países como España e Inglaterra cuentan con gobiernos de coalición y eso fortalece mucho a la sociedad, porque se trata de gobiernos mayoritarios.

Esto implica acuerdos, que es lo que requiere este país y este México de hoy, porque ahorita se está polarizando todo.

“Y bueno, en Coahuila tenemos la amenaza de que regrese la inseguridad, qué mejor que un gobierno fuerte que detenga al crimen organizado que pretenda entrar en Coahuila”.

Añadió que el proyecto de co-gobierno debe concretarse en los próximos meses, y para enero se debe tener una buena noticia al respecto.

Publicación anterior Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas
Siguiente publicación Investigan a transportista por tráfico de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;