WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportarán a texanos que lleven migrantes

Detectan en Coahuila camionetas con placas de Texas que transportan a extranjeros hacia la frontera.

  • 461

 

Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector Del Río, acordaron que los conductores texanos que sean sorprendidos transportando migrantes en Coahuila hacia la frontera serán reportados ante autoridades norteamericanas, afirmó Sonia Villarreal.

La titular de Seguridad Pública en el estado se reunió ayer en Eagle Pass con los titulares de Aduanas, Patrulla Fronteriza, FBI, DEA y otras agencias, acompañada del Instituto Nacional de Migración, Aduana de Piedras Negras y la Fiscalía del Estado para evaluar la situación en la frontera en los temas migratorios y de seguridad.

“Es un delito en Estados Unidos transportar extranjeros sin documentos y eso no lo pueden hacer tampoco en México, por lo que serán reportados a las autoridades migratorias una vez que se detectan”, explicó la funcionaria.

“Se analizaron los arrestos en el puente, lo que han decomisado en el mes de julio y obvio por largo tiempo el tema de migración”, dijo la secretaria de Seguridad Pública. 

Afirmó que se ha incrementado el número de migrantes, por lo que ahí la delegación del INM dio explicación de que el oficio de salida que le dan a los migrantes en el sur del país aumentó y por ello se tiene más flujo.

Se acordó más vigilancia y operativos en puntos de cruce como ejido El Centinela, barrio El Molcajete y Las Adjuntas.

Villarreal Pérez dijo que el INM ha solicitado apoyo para los puntos de inspección que ellos tienen en los municipios de Monclova y Sabinas y se les brindará el número de elementos que requieran.

Publicación anterior Gobierno estatal asegura que obra de sistema vial en Torreón no ha sufrido daños
Siguiente publicación Detenido con objetos del delito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;